Discutir sobre diversos temas siempre estará presente en la vida cotidiana de las personas, sin embargo, tener la razón y ganar una discusión no es tarea fácil. Por ello es importante conocer algunas tácticas orientadas a alcanzar el triunfo en una disputa.
Recientemente la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, dio a conocer un estudio en el que los investigadores aseguran que moderar la velocidad con la que se habla es determinante para ser más persuasivo al momento que se discute.
El estudio señala que decir cada idea, vocalizando bien las palabras y no de forma rápida, se vuelve fundamental, ya que las personas tienden a desacreditar lo que se dice cuando la información no se puede entender, no importante si ésta es verdadera o falsa.
También puede interesarle: ¿Cuándo se debe ceder para ganar?
Además, el estudio detalla que esta táctica permite ordenar las ideas de la mejor manera posible, para que el discurso tenga una buena estructura y así, usted evitará decir cosas que no se relacionen con el tema u olvidarse del objetivo de la discusión.
Por lo tanto, hablar despacio le ayudará a controlar la respiración y reducir la cantidad de palabras por cada minuto. Además, según los investigadores, esto resulta útil para oxigenar el cerebro y no tener mucho estrés ni nerviosismo.
Otras de las herramientas sugeridas por la investigación consiste en tener conocimiento del tema en discusión, ya que si se desconoce de lo que va a debatir, carecerá de argumentos potentes y demostrables. Considere que al tener pruebas y conocimientos, los demás no podrán refutar sus opiniones.
Asimismo, se señaló que ser fiel al discurso y no cambiar los argumentos planteados evitará malos entendidos y contradicciones que podrían provocar que se pierda la razón sobre lo discutido.