Es un hecho que el Black Friday o Viernes Negro es uno de los días de ofertas más aprovechados por los costarricenses, por lo que la agencia de publicidad Ketchum ofrece una serie de recomendaciones para sacar la mayor ventaja a sus compras.
1) Haga un presupuesto.Esto le permitirá saber cuánto dinero puede gastar o pagar cada mes en caso de adquirir un crédito.
2) Haga una lista. Organice sus prioridades y haga la lista en base a lo que necesita, así no comparará de manera desorganizada y no terminará en tiendas que venden objetos que usted no necesita.
3) Prepárese con tiempo. Recuerde que la cantidad de productos es limitada y son muchas las personas que desean comprar en esta fecha. Planee con tiempo y haga las filas temprano.
Lea también: ¿Cómo comprar online de manera segura este Viernes Negro?
4) Evite las prisas y la aglomeración. Si está en sus posiblidades, salga a realizar sus compras por la mañana.
5) Utilice las redes sociales. Siga en las redes a sus tiendas favoritas para enterarse de ofertas, incentivos o actividades especiales que tengan programados para esta fecha.
6) Si lo que está buscando es hacer compras de tecnología, asegúrese que las tiendas que visitará cuenten con asesorías especializadas y técnicas, para que realice una compra garantizada y eficaz.
7) Si lo que tiene en mente es sacar algún producto a crédito, asegúrese que el crédito que usará se ajusta a sus necesidades y que las mensualidades no se saldrán de su presupuesto.
8) Realice la aprobación de crédito previo a día de compras. Esto le permitirá más tiempo para comprar y buscar lo que necesita. Además, así podrá asegurarse que ese día sea solamente para efectuar las compras que desee y no desperdiciar tiempo en la realización de trámites administrativos.
9) Si va a comprar por financiamiento, tenga en mente adquirir opciones que le brinden mayor flexibilidad en los pagos, en caso de tener cualquier eventualidad.
10) Esté muy atento a las garantías de los productos. Al adquirir un producto, asegúrese de preguntar cuáles son las ventajas post-venta del mismo y no se deje llevar solo por la emoción del descuento.