¿Cuáles son las compañías más atractivas para trabajar?

Gabriela Mora

Google, Goldman Sachs, Apple, EY (Ernst & Young) y PwC encabezan el top cinco del ranking.

Así lo dio a conocer el estudio anual “World’s Most Attractive Employers 2017” (Los empleadores más atractivos del mundo), de la firma de consultoría Universum. Dicho estudio se realizó a más de 290.000 estudiantes de carreras vinculadas a los negocios, ingeniería y de nuevas tecnologías en 12 de las economías más grandes del mundo.

El informe elaborado por Universum incluye un total de 501 empresas para el área de negocios y 50 en el campo de las ingenierías. En la edición 2017, en ambos rankings Google se posiciona como número uno, siendo la compañía más elegida por los estudiantes para trabajar.

De interés: Empresas en guerra disputan millones de dólares

En el campo de los negocios le siguen en las primeras 10 posiciones: Goldman Sachs, Apple, EY (Ernest & Young), PwC (PricewaterhouseCoopers), Deloitte, Microsoft, Grupo L´Oreal, KPMG y J.P. Morgan.

Mientras que para los estudiantes de las carreras vinculadas a las ingenierías y nuevas tecnologías, las diez más destacadas además de Google, fueron: Microsoft, Apple, General Electric (GE), BMW, IBM, Intel, Siemens, Sony y Samsung.

Tanto los estudiantes de negocios como los estudiantes de ingeniería / TI buscan activamente obtener un estilo de vida equilibrado que abarque el trabajo con tiempo personal, que se destacó como la característica más valorada en 2017, mientras que en segundo lugar destacan la estabilidad laboral.

Además: Tres retos ponen en jaque la competitividad de las empresas de la región

Consultados respecto al tipo de empresas en las que les gustaría trabajar según su tamaño, las más elegidas en ambos sectores fueron las medianas empresas, con un tamaño de entre 100 y no más de 500 empleados.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR