Vanessa Barraza
Por tercer año consecutivo, la ASI en conjunto con la USAID, premió a las empresas salvadoreñas del sector industrial que aparte de adoptar los estándares éticos de la industria, también están al día con sus obligaciones fiscales, laborales y sociales.
Según el presidente de la ASI, Javier Simán, este reconocimiento representa un estímulo de la gremial a todas las empresas del sector industrial que están comprometidas con la ética, la transparencia, y el respeto a la ley.
Los criterios considerados para la entrega del reconocimiento Empresa Modelo fueron: cumplimiento de leyes, transparencia empresarial, gestión de valores y ética empresarial, capacitación y desarrollo personal, bienestar laboral, relación con la comunidad y gestión energética.
Empresas responsables: Cumplo, luego hago RSE
En función de esto, ambas organizaciones designaron a Condusal, empresa de manufactura y comercialización de cables y alambres de cobre, aluminio y bimetálicos, en el primer puesto. El segundo lugar fue para Distribuidora Salvadoreña, que tiene comercia licores y bebidas no alcohólicas.
Industrias Plásticas (Asiplastic) obtuvo el tercer lugar, e Industrias Sachia, comercializadora de gabinetes plásticos, el cuarto lugar. El quinto puesto fue ocupado por Laboratorios Vijosa, pionero en la región en obtener la Certificación ISO 9001:2008.
En total, 40 empresas fueron premiadas en esta ocasión.