¿Cuáles son los desafíos de las empresas ante el ecommerce?

Revista MyT

El deber de las compañías es facilitarle las compra al cliente mediante la tecnología pero con procesos fáciles.

El comercio electrónico ya es una realidad que poco a poco las empresas están incorporando en sus modelos de negocios, ya que convierte la plataforma en línea de la compañía en una aliada para adquirir nuevos consumidores.

El eCommerce Institute realizó  el eCommerce Day Costa Rica, donde se compartieron consejos para aquellas empresas que desean implementar estos tipo nuevos modelos de negocios. Marcela Ledesma, Gerente Regional eCommerce de Tienda Monge considera que el reto mas interesante de todas las compañías es volver a lo básico, a lo simple, es decir, entender que es lo que que quiere su cliente y cómo se puede llegar a satisfacer las necesidades mediante la tecnología.

Le puede interesar: ““El consumidor está listo para el Ecommerce””

Estamos frente a clientes que ya no tiene tiempo de salir a comprar, de visitar tiendas, que los consume el día a día el trabajo entonces nuestro deber como compañía es facilitarle esa compra al cliente mediante la tecnología pero con procesos fáciles”, explica Ledesma.

Esos procesos que manifiesta Ledesma, son donde la empresa conozca qué es lo quiere su cliente, qué es lo que necesita, dónde lo necesita y cómo se le puede facilitar su experiencia con las compras. 

Además lea: “¿Cómo adaptar su empresa al Ecommerce?”

Cabe destacar que muchas empresas suelen realizar cambios en su modelo de negocios sin antes escuchar a su cliente, lo cual provoca gastos innecesarios porque si no se conoce al cliente los productos o servicios innovadores que implementen serán en vano.

“El reto de la compañía es escucharlos, a veces nos ponemos a como muy creativos y nos ponemos innovar demasiado y nos elevamos hasta donde el cliente ni siquiera lo necesita y lo que necesita es una respuesta a un servicio o a un problema que tuvo a su transacción”, finaliza Ledesma.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR