Sheila Salgado
Unos 267 mil jóvenes de las 12 principales economías del mundo han escogido a las empresas Google y Apple como las más deseables para trabajar, en esta categorización las marcas más sólidas y con una identidad reconocida ganan terreno.
En la encuesta de talentos de la consultora Universum, “employer branding”, se destaca que la clave para ser una empresa atractiva en esta rama, está en generar el equilibrio adecuado.
Lea también: Los grandes empleadores de la región
Los entrevistados estudiantes de negocios e ingeniería/informática buscan lograr un estilo de vida equilibrado que incluya tanto el desarrollo profesional como el personal.
En este panorama, para los estudiantes de informática, Google mantiene el primer lugar, seguida de Microsoft, Apple, BMW Group e IBM, que desplazó a GE al quedar en quinto lugar.
En cuanto a los estudiantes de negocios, Apple avanzó cinco lugares al pasar del número 7 al 2, y rivaliza con Google por el primer puesto, seguida por EY y Goldman Sachs. PwC perdió tres lugares y quedó en quinto puesto.
Entre tanto, los bancos se han encontrado con dificultades al momento de competir con las empresas de tecnología por el talento de negocios. En consecuencia, algunos bancos han caído en la clasificación.
Tema relacionado: Errores que cometen los millennial al pedir empleo
Según la encuesta, otros han optado por aprovechar el interés de los talentos de ingeniería/informática en colaborar con empresas de servicios profesionales y financieros, y han mejorado su lugar en la clasificación.
Se indica además que el nivel de atractivo de la industria automotriz se mantiene estable. Por otro lado, ha habido fluctuaciones en las empresas de bienes al consumidor, donde algunas sólidas marcas de “estilo de vida” se desempeñan mejor que otras. Una de estas es Nike quien debuta en la clasificación de negocios al ocupar el lugar 16.