¿Cuáles son los empleos online más demandados?

Con una demanda de los empleadores en crecimiento (entre 59% y 56% respectivamente) los analistas de datos y asistentes virtuales son los más requeridos en lo que a trabajo remoto respecta. Así lo indica el último análisis de varias plataformas de mercado de freelancing y crowdsourcing alrededor el mundo.

El análisis releva las tendencias de contratación para los más de de 38 millones de usuarios activos que hoy utilizan la plataforma, dentro de alrededor de 247 países a nivel mundial. De este modo, los datos arrojan un crecimiento o disminución en la demanda de 50 trabajos en línea relacionados con diferentes industrias y servicios.

Lea también: Automatización y digitalización crearían más empleos

Habilidades como las matemáticas, análisis de algoritmos e ingeniería tuvieron una baja entre las más buscadas, aunque se espera que se recuperen gracias a la mayor implementación de inteligencia artificial. Por otro lado, la redacción de libros y su traducción han surgido como otro ámbito a seguir de cerca, lo que demuestra que las habilidades creativas y la posibilidad de traducir a múltiples idiomas escalaron posiciones dentro del Top 25.

Los 5 más pedidos: los trabajos online del momento

1 – Data Analytics. Desde el uso de big data para comprender a las criptomonedas hasta la implementación para mejorar la lucha contra incendios, no sorprende que esta habilidad se haya convertido en la más demandada durante el tercer trimestre de este año, a medida que las empresas luchan por aumentar sus volúmenes de datos. Tal es así que el pronóstico para el mercado de análisis de datos indica que rondará los US$275 mil millones de dólares para 2023.

2 – Asistentes Virtuales. Subió rápidamente desde la posición N° 10 a la 2 y ahora no solo incluye tareas como data entry, sino que requiere otras más creativas como publicaciones en redes sociales. Sin embargo, a medida que las compañías tecnológicas más grandes se esfuerzan por crear asistentes virtuales inteligentes a través del uso de inteligencia artificial, nada supera al humano como asistente virtual.

También: Diez megatendencias disruptivas que transformarán su vida

3 – Microsoft Office. El resurgimiento de Microsoft Office bajo el mando de Satya Nadella es evidente y ha incrementado en la plataforma la demanda de profesionales expertos en la herramienta. Existe una tendencia en crecimiento similar en la demanda del manejo de Excel, también bajo el paquete de Microsoft. Esta habilidad es mucho más compleja que solo escribir y ingresar datos.

4. Data Entry o typeo.  Su demanda aumentó en un 53% y se relaciona con la capacidad de un recurso que pueda transferir por ejemplo notas manuscritas a un formato editable. Así, las contrataciones para empleos suelen darse también en el marco de pasar textos de formato PDF a Word, permitiendo su posterior edición.

5 – Transcripciones. Mientras que los avances en la traducción automática se aceleran, aún se sigue necesitando de la intervención humana. El enfoque de la persona en las traducciones es imprescindible y por ejemplo, servicios como los de traducciones simultáneas precisan de alguien que entienda acentos múltiples y modismos del lenguaje.

 

 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+