Tal como detalló Jean-Luc Rich, Vicepresidente Senior de Scotiabank para Centroamérica, la compra se alinea a la estrategia de la entidad de “estrechar las relaciones con nuestros clientes y de incrementar la relevancia para con ellos”.
Scotiabank comprará acciones de Citigroup en Costa Rica y Panamá
Con esta adquisición se triplica la base de clientes de Scotiabank en Panamá y Costa Rica de aproximadamente 137,000 a 387,000, y la transacción además incluye 21 sucursales, 88 cajeros automáticos y 4 centros de servicio que sirven a más de 250,000 clientes de banca personal y comercial en ambos países.
En cuando a los cambios, las entidades confirmaron que Citi continuará centrándose en brindar servicios a corporaciones, instituciones financieras y clientes del sector público en Costa Rica y Panamá a través de la presencia global.
Además, aunque Scotiabank y Citigroup trabajarán juntos para garantizar una transición sin inconvenientes a los clientes y empleados, que debería tardar de 24 a 36 meses, continuaran separadas durante el proceso de integración y los negocios adquiridos a Citi continuarán operando bajo el nombre “Scotiabank Transformándose”.
¿Qué representa la adquisición de Citi Guatemala por Promerica?
Como resultado de estas transacciones, los clientes tendrán acceso a una red de cajeros automáticos más amplia sin cargos adicionales y a una mayor variedad de productos y servicios.
En conjunto Scotiabank en Panamá y Costa Rica suman US$5 350 millones en activos y atienden a unos 137 mil clientes.