El grupo de moda estadounidense Michael Kors acordó tomar el control de la firma italiana Versace, dijeron el lunes tres fuentes familiarizadas con el tema, las que agregaron que se hará un anuncio oficial esta semana. La compra se cerraría en US$2,000 millones, refiere la agencia Reuters.
Michael Kors no ha ocultado su ambición de hacer crecer su cartera de marcas de gama alta después de adquirir el año pasado el fabricante británico de zapatos femeninos Jimmy Choo por US$1,200 millones.
La famosa firma de moda italiana ha estado considerando una salida a bolsa después de que la empresa estadounidense de capital privado Blackstone le compró en 2014 una participación del 20% para financiar su expansión internacional, aunque el presidente ejecutivo Jonathan Akeroyd dijo a Reuters a principios de este año que no había prisa por su debut bursátil.ç
Le puede interesar: “Inclusión financiera, factor vital para el progreso de las economías”
Después de invertir en Versace, Blackstone descubrió que el desempeño del grupo de moda era decepcionante y no justificaba una salida a bolsa, dijo una de las fuentes.
Como parte del acuerdo, Blackstone saldrá por completo de la compañía italiana, mientras que la familia Versace, propietaria del resto de la casa de moda, mantendrá un rol en la empresa, dijeron las fuentes.
No es la primera vez que la empresa de modas está envuelta en rumores de ventas, Louis Vuitton, PVH Corp. y Tapestry también miraron a Versace en los últimos meses, según un informe de Women’s Wear Daily.