¿Quieres saber cómo conseguir que tu cliente se sienta satisfecho? ¿Conoces las estrategias que debes aplicar en cada situación? A continuación te mostramos las 4 mejores técnicas de cierre de ventas y preguntas de cierre que podrás utilizar según tu interlocutor, para dar una atención más personalizada y conseguir una visita efectiva y aumentar tus posibilidades de éxito.
1-El cierre directo: Consiste en lanzar una pregunta a tu cliente potencial. Puede tratarse de un pequeño detalle, una nimiedad. Sin embargo, esta pregunta te confiere un gran poder sobre la situación, porque en ella darás por sentado que la venta está cerrada.
Le puede interesar: “¿Cómo impactarán las sanciones de EE.UU. en la economía de Irán?”
2-Cierre de la alternativa: Consiste en ofrecerle al comprador potencial dos opciones, de las cuales tiene que elegir una. El truco está en que ambas presuponen que la decisión de compra ya ha sido tomada.
3-Cierre de la dificultad: Este es un viejo truco, una pequeña artimaña. Se suele aplicar cuando estás frente a un potencial comprador que se muestra receptivo ante la idea de adquirir el producto, pero no parece tener prisa. Si dejas escapar la oportunidad de venderle ahora, puede que tarde demasiado en decidirse o que, con más tiempo, se lo piense dos veces y decida no comprar.
Además lea: “Cada vez son más los costarricenses que tienen cuenta de ahorro”
4-El cierre imaginario: Esta estrategia de cierre de venta consigue afianzar en la mente del prospecto la decisión de compra sin que apenas se dé cuenta de ello. Consiste en hacer preguntas que plantean situaciones hipotéticas o condicionales, para que el prospecto imagine qué decisiones tomaría en caso de realizar la compra.
Amplíe sus conocimientos de una manera diferente y disruptiva en 100 Ideas para vender más, un evento especializado para gerentes, empresarios, emprendedores y ejecutivos del área comercial interesados en mejorar sus ventas de una manera integral e innovadora. Si desea conocer más acerca del neuromarketing y otros temas, puede conseguir la entrada para nuestro evento que se llevará a cabo el 20 de noviembre en la sala de cine Magaly aquí.