Amanda Rodas
Según datos del Banco Mundial, solo el 30 % de los salvadoreños tienen acceso a una cuenta en el sistema financiero, tomando en cuenta estos datos es que Banco Agrícola abre la posibilidad a que más salvadoreños se sumen con su nueva propuesta totalmente digital: Cuenta Fácil.
Con Cuenta Fácil el salvadoreño no necesita documentos, monto en efectivo y no tiene costo para el usuario. “Se trata de un producto innovador que permite abrir su cuenta de ahorro básicamente solo con un celular inteligente, tener acceso a una red de datos o wifi y su Documento Único de Identidad”, explicó el presidente del Banco Agrícola, Rafael Barraza.
De acuerdo al CEO, con Cuenta Fácil se proyectan que más de 25 mil clientes abran sus cuentas de ahorro bajo este sistema totalmente digital, “y ojalá lleguemos al cuarto de millón de salvadoreños en unos 3 años”.
También: Banco Agrícola lanzó al mercado salvadoreño su Fondo de Inversión
Los esfuerzos de Transformación Digital de Banco Agrícola son permanentes, por ello anualmente el banco invierte más de US$5.0 millones anuales en este tema.
Los requisitos solo son tomar una fotografía al Documento Único de Identidad (DUI), en ambos lados y subirla a la aplicación; luego tomarse una fotografía para que el banco corrobore que es la misma persona. Con esta cuenta el usuario puede tener acceso a todos los beneficios que ofrece Banco Agrícola de forma digital y que están regulados por la Superintendencia del Sistema Financiero.
Le puede interesar: Banco Agrícola lanza una tarjeta pensada en controlar mejor los ingresos
La plataforma está disponible 24 horas al día, los 365 días del año y el objetivo es que le facilite la vida al usuario ya que con ella podrá recibir remesas, realizar pagos, transferir dinero, recibir transferencias, pagar recibos y colegiaturas entre otros.
Además con esta Cuenta Fácil cada mes podrá realizar seis transacciones de forma gratuita, por medio de los 588 cajeros automáticos de Banco Agrícola y 200 corresponsales financieros y 200 más de otras redes.
“El objetivo es que las personas tengan su cuenta de ahorro de la manera más fácil, segura y gratis”, recalcó Barraza.