Amanda Rodas
Brindando asesoría a las empresas en soluciones tecnológicas de acuerdo a sus necesidades es como DATUM ha venido trabajando durante 25 años de trayectoria empresarial y posicionamiento continuo en la región centroamericana.
La compañía ha experimentado desde sus inicios una constante reinvención en todos los aspectos, siempre orientados a la mejora e implementación de nuevas tecnologías para cubrir la demanda de nuevos requerimientos de los clientes.
Datum inició operaciones en El Salvador siendo uno de los pioneros en ofrecer productos y servicios tecnológicos especializados. Al día de hoy, tras 25 años de operaciones, la compañía cuenta con presencia en toda la región y se posiciona como líder en implementaciones de modernización tecnológica en Centroamérica.
También: Nuevas tecnologías elevarían competitividad de medianas empresas
El éxito de Datum se ha basado en la reinvención constante y sus valores: calidad, trabajo en equipo, responsabilidad, servicio, lealtad, innovación e integridad tanto con empleados, proveedores y establecer relaciones a largo plazo con sus clientes, son factores que han influido positivamente en su crecimiento desde 1993.
Desde el año 2013 se dio el establecimiento de la marca RedSoft a nivel regional para expandir el alcance a toda Centroamérica y Panamá, consolidando así el Grupo Empresarial DATUM REDSOFT.
Además: Empresas que invierten en tecnología crecen 10 % en ingresos
Las líneas de servicio que ofrece la compañía han avanzado y evolucionado constantemente; en la actualidad, cuenta con un amplio portafolio de servicios de valor agregado a través de alianzas estratégicas con fabricantes de alta trascendencia mundial: Oracle, Microsoft, Red Hat, Open KM y Liferay.
Dentro de las cuales se posicionan las consultorías para Base de Datos, Seguridad, Gestión Documental, Integración (SOA), Arquitectura Empresarial, Automatización de Procesos (BPM), Inteligencia de negocios (BI), Big Data y Cloud; complementando con un soporte especializado 7×24 y capacitación certificada, alcanzando de forma integral los objetivos estratégicos de los clientes.