El programa “De Mi Tierra”, impulsado por Banco Ficohsa, Supermercados La Colonia y Funder, es una iniciativa que ha generado aproximadamente unos US$12 millones en ventas, y brindado unos 2,800 empleos en 45 comunidades de Honduras, provocando así un impacto sostenible en los productores hondureños.
El programa que inició en el año 2008 permite a los pequeños productores de zonas rurales del país establecer relaciones comerciales de largo plazo que les ayuda a planificar su crecimiento productivo e integración financiera.
También: Supermercados la Colonia abre tienda número 38 en San Pedro Sula
La iniciativa ha sido impulsada a través de una alianza estratégica en la que Ficohsa hace el desembolso de préstamos, Funder brinda asistencia técnica, y Supermercados La Colonia ofrece a los productores un mercado seguro de compra de sus productos.
Hasta la fecha la iniciativa cuenta con cobertura en ocho departamentos de Honduras que comprende La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, Francisco Morazán, Lempira, Choluteca y El Paraíso, beneficiando así cerca de 1,000 productores y más de 5,440 personas de forma indirecta incluyendo sus familiares.
Según se informó, el programa “De Mi Tierra”, manejado por medio de un fideicomiso, genera un impacto real y sostenible para los productores, quienes reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial en el rubro agrícola.
Además: Banco Ficohsa impulsará pymes de empresarias hondureñas
Las oportunidades se brindan de una manera permanente, y contribuyen a una mejor calidad de vida de los productores, abriendo un abanico de posibilidades para sus productos, y por ende fortaleciendo la economía de los municipios del interior del país.