Boris Ríos
Este vendría a ser el sexto Global Command Center de la compañía en el mundo enteramente dedicado a América Latina. Dicha inversión confirma la posición estratégica que Dell Panamá ha adquirido desde su apertura en 2003.
Global Command Center vigila la red de prestación de servicios de Dell en América Latina para evaluar y solucionar problemas técnicos, y prevenir o mitigar los retrasos en la entrega de servicios a los clientes.
NTT DATA abre un nuevo centro de servicios en Costa Rica
El personal supervisa activamente ocurrencias tales como retrasos en los vuelos, los atascos de tráfico, condiciones meteorológicas o eventos especiales, y proactivamente moviliza los recursos necesarios para evitar retrasos en el servicio al cliente.
Con personal panameño que habla español, portugués e inglés, el centro operará 24/7. Soporta a los 42 países de Latinoamérica y supervisa aproximadamente 12 000 despachos a la semana.
“La operación de Dell en Panamá es ejemplo de liderazgo local dado que el país cuenta con individuos bilingües y trilingües, capaces de garantizar que la totalidad de las operaciones de América Latina se manejen de forma eficiente en la región”, comentó Gustavo Ripoll, director Ejecutivo de Dell para la región del Norte de Latinoamérica.
Cable & Wireless Panamá y Huawei le apuestan a la banda ancha
En mayo de 2003, Dell Inc. abrió un centro de contacto para servicio al cliente en los terrenos de la antigua base aérea de Howard, hoy Panamá Pacífico, que representa la primera operación de la compañía en América Central.
“La importancia de América Latina para Dell, da como resultado tener un Global Command Center dedicado a nuestra región, que garantice el nivel de servicio ofrecido a nuestros clientes”, señaló Diego Majdalani, presidente de Dell para América Latina.
Este artículo fue publicado originalmente en revistaitnow.com