Descubra cómo planificar y diseñar un centro de datos en su empresa

El valor y la función de los centros de datos han cambiado, pero no así la manera en que la mayoría se diseña.

En el mundo de hoy en el que siempre estamos “conectados”, los centros de datos son el núcleo de negocio y suponen una vía para diferenciarse de la competencia. La velocidad, la eficiencia, la flexibilidad y la escalabilidad son factores críticos para ganar esta carrera ante las nuevas demandas de conectividad y procesamiento originadas por el
Internet of Things (IoT) y el Big Data.

Los centros de datos habilitan el análisis inteligente de la información para tomar mejores decisiones. Históricamente cada construcción se hacía desde cero, y aunque ciertamente cada proyecto de centro de datos tiene sus propias necesidades, hay mucho que ganar si se aprovecha todo lo que también tienen en común.

Le puede interesar: “LinkedIn: nuestra carta de presentación”

Aun así, la planificación de proyectos de centros de datos sigue siendo un gran desafío. A menudo, los planes no se comunican eficientemente entre las partes implicadas, y cambios menores pueden a la larga tener grandes repercusiones en los costes. Los errores cometidos durante la planificación pueden propagarse durante las fases posteriores de implantación, causando retrasos, costes excesivos, pérdidas de tiempo y, en última instancia, comprometiendo el sistema.

Schneider Electric ha elaborado unos pasos prácticos que incluyen metodologías claras, calculadoras y herramientas fáciles de usar. Puede descargarlo de manera gratuita en el siguiente enlace.

Artículos relacionados

¿Su oficina se adapta a la nueva economía digital?

+

El poder oculto tras la Inteligencia de Negocios

+

¡Descargue el nuevo Ebook de Visión Mujer 2018!

+