El ex militar y político venezolano Diosdado Cabello, quien está acostumbrado a no estar en el banquillo, ha perdido la batalla legal contra el diario estadounidense The Wall Street Journal, ya que el líder chavista habría demandado al medio de comunicación por difamación, debido a que el medio de comunicación habría publicado un reportaje en el que se le vincula con el narcotráfico en su país.
El segundo circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos falló a favor de Dow Jones&Company Inc., dueña del diario The Wall Street Journal (WSJ), el pasado miércoles 25 de abril, tras la acusación que interpuso Cabello por calumnia por una publicación de mayo del 2015.
Le puede interesar: “Centroamérica y República Dominicana buscan un visado común para sus turistas“
En la primera ocasión que Cabello se enfrentaba al The Wall Journal Street un año después a la publicación, argumentaba que se habían fabricado las declaraciones, el litigio lo ganó el medio de comunicación, pero el ex militar insistió apelando el fallo, argumentando que el medio estadounidense lo había difamado enlolado su nombre.
Ahora Cabello se le se le empeora el pronóstico, en el pasado aseveraba que el no podría ser objetivo de investigaciones por lavado de dinero y narcotráfico por parte del gobierno de los Estado Unidos, con este doble fallo en su contra, ahora no puede desmentir las razones de las investigaciones.
Además:”Fallece Álvaro Arzú, expresidente y Alcalde de la Ciudad de Guatemala“
El venezolano alegaba que las que fuentes consultadas en el reportaje “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en u centro global de cocaína”, eran falsas, y que el artículo firmado por los periodistas juan Forero y José de Córdoba sólo tenían el objetivo de dañarlo.
Para llevar a cabo la investigación anteriormente mencionada los periodistas indagaron el tema durante meses, en el cual recolectaron información de una docena de personas, e incluso le solicitaron declaraciones al respecto a Cabello como principal implicado.