Discovery construirá resort turístico en Guanacaste, Costa Rica

Revista Construir

Discovery Comunications anunció el pasado 17 de abril, su alianza con Sun Latin America, desarrolladora costarricense, para poner en marcha el proyecto de US$1300 millones.

La reconocida compañía global de entretenimiento, dueña del canal televisivo del mismo nombre, Discovery, anunció que establecerá en la provincia de Guanacaste, Discovery Costa Rica, un resort ecoturístico donde los visitantes podrán explorar la biodiversidad y riquezas del país por medio de parques nacionales, océanos y volcanes.

El complejo ofrecerá hospedaje en un entorno de naturaleza y aventura, restaurantes inspirados en la cocina costarricense, un parque de aventuras, así como áreas recreativas y deportivas. El país fue seleccionado sobre otros debido a los valores que comparte con la firma Discovery, como la autenticidad, la curiosidad y el espíritu aventurero.

Ejecutivos de Discovery Communications y de Sun Latin America fueron recibidos en la Casa Presidencial de Costa Rica por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, con el fin de discutir la iniciativa y las importantes repercusiones positivas a nivel económico y turístico que obtendría el país.

Además: ¿Por qué Costa Rica tiene problemas en materia de movilidad urbana?

El Gobierno de Costa Rica apoya y acompaña el proyecto de Discovery Communications y lo hace con satisfacción al ser un desarrollo turístico que promueve la identidad costarricense y toma en cuenta las necesidades sociales, económicas y ambientales de Guanacaste. La iniciativa de Discovery se encadenará con actividades y negocios locales que repercutirán en el aumento del empleo y la reducción de la pobreza. Es un proyecto muy serio y responsable que está cumpliendo con toda la normativa legal y ambiental de nuestro país”, anunció la Vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón.

En una conferencia de prensa, llevada a cabo en el Teatro Nacional, los ejecutivos de ambas firmas destacaron la importancia de este proyecto y anunciaron que la inversión inicial será de US$400 millones para iniciar las obras en el 2018, en una primera finca de 809.3 hectáreas aproximadamente. Además, se estima que el proyecto genere más de 2.000 empleos solamente en su etapa constructiva.

Lea también: Costa Rica se prepara para iniciar conexión aérea con Europa

Discovery Costa Rica será diseñado con el objetivo de lograr que los visitantes se identifiquen y eduquen en el tema de la conservación, mientras disfrutan de las aventuras que ofrece el país, rodeados de la diversidad natural, la gastronomía y la cultura costarricense.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR