Diseño e interiorismo se fusionan en el nuevo comité exportador guatemalteco

Empresarios profesionales, diseñadores, interioristas y arquitectos fusionan su talento fabricantes y expertos ebanistas lograron la creación de muebles hechos a la medida y con diseño de autor, trabajo que se presenta a través de la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA) con el lanzamiento de «Interior Design Products» by AGEXPORT.

Puede interesarle: Guatemala busca implementar una Política Nacional de Calidad

Las exportaciones de Muebles de Diseño de Autor y «Custom Made» representan una gran oportunidad para Guatemala con el fin de ingresar a nuevos nichos de mercado con muebles hechos a la medida, que den la respuesta a la necesidad de muebles exclusivos y con personalidad destacando las maderas tropicales certificadas y mano de obra altamente calificada de artistas guatemaltecos.

«Dentro de COFAMA de AGEXPORT contamos con un grupo de empresarios profesionales, diseñadores, interioristas y arquitectos quienes han fusionado su talento con fabricantes y expertos ebanistas para presentar una amplia gama de productos que buscan suplir un nuevo nicho en el mercado nacional e internacional con la más alta calidad. De esa cuenta, lanzamos el ‘Interior Design Products by AGEXPORT’, el cual impulsa la producción desde un accesorio de decoración, un mueble hecho a la medida, hasta proyectos de interiorismo para firmas internacionales», explicó Lorena Velásquez, Directora de la Junta Directiva de COFAMA.

Según se informó, actualmente son 17 empresas que integran este clúster de exportación el cual tiene dos objetivos estratégicos: promover sus marcas y oferta en el mercado nacional e internacional como una nueva opción para interioristas, diseñadores y desarrolladores de proyectos, así como realizar alianzas con centros de diseño de otros países.

Lea además: Guatemala le apuesta a la digitalización de las Mipymes

Este nuevo sector de exportación da un paso importante para abrir un nuevo nicho de mercado potencializando el talento guatemalteco y así ofrecer a los mercados internacionales muebles únicos de alto valor agregado. «Esto nos abre una ventaja competitiva ante los países asiáticos ya que el plus que ofrece Guatemala es que en cada obra impregna su identidad cultural a través de la fusión de ideas, materiales y técnicas que conquistarán los segmentos de firmas de arquitectos, diseñadores, hoteles, restaurantes y desarrolladores de proyectos de Estados Unidos, Europa y Centroamérica, entre otros», reveló Pierre Sarkis, uno de los fundadores de la Comisión.

Estos profesionales han generado un importante impacto social en Guatemala al tiempo que se abren paso en los principales mercados de diseño del mundo, a la vez que han aprovechado la ubicación geográfica del país lo cual es da flexibilidad de negociación y una determinante reducción de tiempos de entrega.

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+