La empresa nacional Distribuidora Café Montaña, lanzó recientemente una nueva unidad de negocios que ofrece a hoteles y restaurantes una experiencia completa, desde la cosecha hasta la taza, incursionando en el “Office Coffee Service”.
Con el objetivo de mejorar la trazabilidad del producto, asi como la estandarización de la bebida desde la recolección del grano hasta su distribución a clientes, Distribuidora Café Montaña ha decidido ofrecer a sus clientes la opción de acompañarlos en toda la cadena de suministro del producto.
Además: Honduras: Exportaciones de café caen 1,5% en julio
De acuerdo con Christian Bustos, coordinador del proyecto, “Distribuidora Café Montaña cuenta con opciones de café de la mejor calidad, dependiendo de lo que nuestro cliente busque. Además, gracias a nuestros diferentes esquemas de negocio (desde el alquiler hasta el préstamo por consumo), estamos en una posición de crear lazos con nuestros clientes a largo plazo”
La firma cuenta con varias marcas de café entre las cuales destacan Montaña, Don Manuel, Reserva y Kapiwo, las cuales tienen diferentes presentaciones de acuerdo con las diferentes variaciones del producto.
Su cosecha se adquiere en su mayoría a pequeños y medianos productores de zonas como Sarchí, Poás y Tarrazú, entre otros.