El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que República Dominicana está en capacidad de recibir inversionistas de los más exigentes, como es el caso del Grupo Posada, de capital Mexicano.
García ofreció estas declaraciones en el acto del primer picazo para la construcción del hotel Grand Fiesta América Punta Cana, Los Corales, con un costo superior a los US$130 millones, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.
“Siendo México una potencia turística, cultural, artística y cinematográfica, reafirma con este proyecto la calidad de construcción del turismo en República Dominicana, que cada vez sube la oferta hotelera”, expresó el funcionario.
Le puede interesar: “¿Cuáles son los planes de República Dominicana para fortalecer el turismo?”
La construcción de este proyecto que incorporara al sector hotelero 554 nuevas habitaciones de lujo, que contará con siete restaurantes, áreas de deportes acuáticos, entre otras, sigue posicionando el país como el destino número uno del Caribe.
Señaló que al ver la evolución y el flujo de personas que hicieron turismo en el mundo el pasado año, que fue de 1,235 millones, de este modo el turismo se ha convertido en una actividad humana y económica indetenible. En los últimos cinco años se ha hecho la mayor inversión en infraestructura vial de apoyo al sector turístico, lo que ha provocado que la inversión extranjera directa en el turismo haya crecido 523%, lo nunca antes visto en otro sector económico de República Dominicana.
Mientras que Giovanni Ricotti, presidente de Los Corales Development y Grupo Dos y José Carlos Azcarraga, director General de Grupo Posada, coincidieron que el buen clima de inversión y la garantía jurídica de República Dominicana han hecho que empresarios como ellos vengan al país.
Además lea: “Lujoso proyecto impulsará turismo en República Dominicana”
Azcarraga sostuvo que Grand Fiesta América Punta Cana Los Corales All Inclusive, es el primer proyecto de la empresa en República Dominicana, el cual abrirá en 18 meses aproximadamente, ubicada en Playa Bávaro.
“Con esta construcción escribimos un nuevo capítulo en la historia de Posadas y qué mejor que República Dominicana, un país grandioso, con paradisíacas playas y un destino clave para el turismo y que además ha mostrado uno de los crecimientos económicos más fuertes de América Latina y el Caribe en los últimos 25 años“, manifestó el empresario.