A partir del jueves 15 de diciembre, las líneas aéreas Choice Air de Estados Unidos y Air Panamá entrarán en operaciones en San Pedro Sula y Roatán, confirmaron autoridades de la concesionaria Aeropuertos de Honduras.
El ministro de Turismo, Emilio Silvestre, aseguró que además de ampliar los ingresos por impuestos migratorios, la llegada de estas dos nuevas aerolíneas aumentará la competitividad del rubro debido a la variedad de vuelos que se abrirá a los pasajeros, sobretodo en 2017, donde se prevé se sumaran tres aerolíneas más.
Según Silvestre, la llegada de las compañías aéreas también abrirá nuevas conexiones con ciudades en el extranjero con las que hasta el momento no se tenía cobertura, como Nueva Orleans, por ejemplo.
Además: Honduras abre conectividad aérea con el Viejo Continente
Por su parte, Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras, coincidió en que el arribo de las nuevas aerolíneas, “aportará al desarrollo y crecimiento turístico del país”.
De acuerdo a lo informado, Honduras prevé cerrar el año con más de dos millones de entradas y salidas de turistas por las cuatro terminales aéreas del país.
La aerolínea Choice Air indicó que iniciará sus operaciones con cinco vuelos desde Miami hacia San Pedro Sula y tres vuelos más entre Nueva Orleans y San Pedro Sula y viceversa durante la semana.
Se detalló que el tipo de aeronave que estará disponible es el BoEing 737-400, con capacidad para 140 pasajeros, 12 asientos de primera clase y 138 asientos estándar.
También: ¿Hay mercado en Centroamérica para las aerolíneas de bajo costo?
Por su lado, Air Panamá operará con dos vuelos directos desde ciudad de Panamá hacia el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía.
Air Panamá es la segunda aerolínea más grande del país canalero, tiene su sede en el aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert y ofrece vuelos chárter y regulares a diferentes localidades de Panamá, así como vuelos regulares a la ciudad de San José, Costa Rica; así como a Medellín y Armenia, en Colombia.
Esta aerolínea operará con dos vuelos directos semanales y pondrá a disposición aeronaves de tipo Fokker 100 con capacidad de 100 pasajeros.