E commerce: ¿Qué le demandan hoy los consumidores a las empresas?

La relación con el cliente electrónico surge a través de la Internet y la tecnología móvil para facilitar la implementación de servicios y productos apropiadosque satisfagan las demandas de los clientes y mejorensu fidelidad. Características tales como la funcionalidad puntual de los de sitios web, así como también un grupo robusto de herramientas que permitaninteractuar y personalizar la relación con el cliente, son esenciales para administrar sus expectativas.

Una reciente encuesta, realizada a miles de compradores en línea, indica que los consumidores electrónicos de hoy en día priorizan la seguridad, la experiencia y la calidad del servicio al momento de realizar compras en línea. Eso representa un cambio dramático en las prioridades y expectativas con respecto a años anteriores, cuando los consumidores valorabanmucho más el estado del empaque y la entrega rápida.

Cada vez más, los clientes interactúan con las empresas a través de múltiples canales de información. Anticipar las mutables demandas de los clientes electrónicos se ha convertido en una herramienta esencial para asegurar la rentabilidad de una empresa participante en el E-Commerce.

Le puede interesar: «¿Cuáles son las cinco empresas que más han triunfado en el mundo del ecommerce?»

¿Qué le demandan hoy los consumidores a las empresas participantes en el comercio electrónico?

-El sitio web debe ser fácil de aprender y operar.

-Toda interacción con el sitio web debe ser clara y comprensible.

-El sitio webdebe ser fácil de navegar.

-El sitio web debe tener una apariencia atractiva.

-El sitio web debe transmitir un sentido de competencia.

-El sitio web debe proporcionarinformación precisa y relevante.

-El cliente se quiere sentir seguro para completar todas las transacciones.

-El sitio web debe proveer un profundo sentido de personalización.

-El sitio web debe transmitir un sentido de comunidad.

Además lea: «Cinco claves para que la logística de su negocio en línea sea exitosa»

Un desafío clave para las organizaciones de comercio electrónico es comprender los requisitos del cliente y desarrollar su presencia en la web y,en consecuencia, las operaciones de back-office. Una organización con un sitio web que es difícil de usar e interactuar proyectará una imagen deficiente y debilitará la posición de la organización. Por lo tanto, es importante que la organización pueda realizar una evaluación de la calidad de su oferta de comercio electrónico, tal como la perciben sus clientes y en el contexto de la industria. Al hacerlo, ellas podrán mejorar sus ofertas a lo largo del tiempo y competir favorablemente con los competidores.

**Conozca más sobre el comercio electrónico y el impacto que tendrán las nuevas tendencias disruptivas en su negocio durante el E Commerce Day, que se llevará a cabo el próximo  25 de octubre en El Salvador. Para información sobre las entradas y agenda, consulte la página http://www.ecommerceday.org/tours/

Artículos relacionados

Acelera

+

Gobierno Digital

+

Taller Ventas Exponenciales

+