Economía digital y competencia

El congreso «Rivalidad Digital: la competencia en la cuarta revolución industrial» puso en la agenda salvadoreña el rol de la competencia en la era de la cuarta revolución industrial que está transformando los mercados.

Además: ¿Cuál es el lado oscuro de la Ley de Competencia de Guatemala?

El evento, realizado por la Superintendencia de Competencia (SC) abordó los retos que las autoridades en esa materia enfrentarán para garantizar que las reglas del juego sean claras y equitativas en los mercados donde ahora conviven modelos de negocios tradicionales y digitales. Para el desarrollo del congreso se contó con la participación de los expertos colombianos Juan David Gutiérrez, precursor del estudio sobre los efectos competitivos;  y Bayron Prieto, especialista en ciberseguridad e informática forense.

«El intercambio de conocimientos y la discusión amplia sobre las diferentes temáticas serán un insumo importante para iniciar la construcción de la Política de Competencia». indicó el Superintendente Gerardo Henríquez.

El congreso se desarrolla dentro de la Semana de la Competencia que pretende promover la importancia de contar con una sana competencia para promover mercados justos y oportunidades para todos los competidores que ingresan a él, con dos objetivos fundamentales: que haya eficiencia en el mercado y que eso beneficie al consumidor.

También: Temores de seguridad frenan crecimiento de dinero móvil

La SC es una entidad pública y ha sido pionera en el desarrollo digital. Es la única agencia de defensa de la competencia que cuenta con una Aplicación web (AppSC), creada para fomentar la participación ciudadana en la vigilancia de procedimientos sancionatorios que han sido impugnados en sede judicial por las empresas y premiada por el Banco Mundial en 2015.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+