Raquel Cortez
D-BOX se llaman las butacas que hacen sentir al espectador que está dentro de un filme. Y gracias a una inversión de US$300 mil, Cinemark instalará esta tecnología en dos salas, una de ellas es la sala XD (Extreme Digital).
La estrategia de Cinemark es mantener el “Look and feel” de las salas de cine, por lo que una parte importante del presupuesto se destina a remodelación y en algunos casos, ampliación.
El D-BOX Motion System posee un sistema hidráulico, parecido a un simulador de vuelo, que cuenta con niveles de intensidad que permiten al espectador controlar a su gusto la intensidad del movimiento, de mayor a menor o desconectarlo si lo prefiere, detallo Venus Magaña Gerente de Mercadeo Cinemark de Centroamérica y El Caribe.
Sabía que: Los drones tienen luz verde para actuar en Hollywood
Las butacas disponen de un sistema hidráulico para girar y vibrar, el asiento se mueve solo 1.5 pulgadas, pero puede generar hasta 2 gigabytes (Gs) de fuerza.
Las butacas D-BOX fueron instaladas por primera vez en las salas de cine de Estados Unidos, pero ya tienen presencia en Guatemala, Costa Rica y actualmente en El Salvador.
El uso de D-BOX está sujeto a una serie de recomendaciones, siendo una de estas que no se podrá tener bebidas calientes cerca para evitar derrames y posibles lesiones al usuario, explicó Magaña.