“El consumidor está listo para el Ecommerce”

Revista MyT

Es el momento del consumo masivo y cuanto más jugadores abracen estos cambios y estas tecnologías más se va acelerar el eCommerce

*Por Boris Ríos

Durante la segunda plenaria del eCommerce Day Panamá 2017, se abordó el tema sobre La Transformación Digital Hacia Las Empresas del Futuro, donde reconocidos CEOs de diferentes industrias mostraron cómo superar los retos que traen los nuevos modelos de negocios y las tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes. Para ello  se contó con la participación de Diego Cerda, director eCommerce Latam de P7G y Gabriel Cabrera, regional director digital marketing, Online Business, CRM and Field Marketing Sony Latin América.

Cabrera comenzó diciendo que la omnicanalidad juega un papel fundamental en el eCommerce y consiste en ver al cliente como uno solo a través de todos los puntos de contacto que tenga el cliente. “Hay que saber de dónde viene el cliente para hacer su decisión de compra. El desafío para las empresas en esta industria es entender de dónde viene y qué necesidades tiene el cliente”, expresó.

Le puede interesar: “Centroamericanos se interesan cada vez más en el ecommerce”

En ese sentido es importante personalizar el trato y la experiencia de compra en los diferentes retailers. Un desafío importante es tener un proceso común para ver al cliente e identificar sus necesidades. Al respecto, Cerda opinó que la gente valora la conveniencia de compra y ésto se volverá un comoditie.

En la actualidad se están generando nuevos hábitos de compra por tal motivo las páginas web al servicio del eCommerce deben ser amigables y buenas. La logística y la experiencia de compra sin duda serán cruciales para fidelizar al consumidor. Además, “el tiempo es importante para las personas por lo que el eCommerce debe ser democrático para todos”, aseguró Cerca.

Ambos panelistas coincidieron en que es el momento del consumo masivo y  entre más jugadores abracen estos cambios y estas tecnologías más se acelerará el eCommerce en la región.

Además lea: “Conozca los desafíos del Ecommerce en la región”

Primer paso para migrar

Uno de los primeros pasos que debe tener en cuenta una empresa que quiera incursionar en el comercio online, según Cerda, es tener una buena organización ya que es un tema complejo, que implica operaciones, logística, consumidores, marketing, etc. Entonces es necesario armar el equipo correcto.

Por su parte Cabrera mencionó que hace 10 años era difícil convencer a la junta directiva  de tomar la decisión de brindar presupuesto para diferentes iniciativas de TI, sin embargo en la actualidad diversos estudios permiten probar la rentabilidad de este tipo de proyectos.

Aquellas empresas que quieren incursionar en el eCommerce deben hacer las cosas ágiles y rápido. Vean a los líderes que están ofertando lo que ustedes necesitan como plataforma y úsenlo”, dijo Cabrera.

Le puede interesar: “E-commerce y su impacto en el comercio minorista”

Movimientos a futuro

El eCommerce es parte de la evolución de la industria. Por tal razón se considera sana la oferta de nuevas empresas que entren al ruedo en este sector. A juicio de Cabrera los movimientos comerciales que se están dando a nivel de grandes empresas también es parte de entender el negocio de big data, haciéndolo más conveniente para el consumidor.

Asimismo, señaló que es difícil abrazar los cambios pero el hecho es que están.  “El consumidor está listo para el eCommerce. Tener el beneficio de ser el primero en moverse hacia esta industria serán grandemente ventajoso”, acotó.

Sin duda el eCommerce es una realidad. Deberá verse como una forma más de continuar el trabajo de una empresa o grupo. Lo importante será la rentabilidad que se logre con ello.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR