Por: Estefanía Flores
La empresa que ejecutará el proyecto será SIMCO, el ala inmobiliaria de Grupo Simán. Según se informó, Plaza Millennium será un complejo de usos mixtos que tendrá 184 mil metros cuadrados de construcción. Esta apuesta inmobiliaria figura como el proyecto más ambicioso de Inversiones SIMCO.
La plaza, ubicada en el Paseo General Escalón, estará conformada por Residencias Millennium, con 10 pisos de apartamentos y un penthouse y por un hotel que tendrá entre 150 y 180 habitaciones, centro de convenciones, gimnasio y canchas deportivas. Asimismo por Atrium Galerías, un área comercial y de entretenimiento con restaurantes y que tendrá una pasarela que conecta directamente con el centro comercial Galerías, y por Torre Millennium, que con 110 metros de altura será el edificio más alto del país.
También puede interesarle: El Salvador afianza nuevas inversiones inmobiliarias
De acuerdo con Miguel Simán, presidente de Inversiones SIMCO, Torre Millennium será la primera obra de Plaza Millennium y se pretende que este edificio sea de categoría “AAA”. El directivo detalló que en la torre de 30 niveles, 24 de oficina y seis de estacionamientos subterráneos, se ubicarán las oficinas de SIMCO y se ofrecerán espacios para compra o arrendamiento de locales a clientes corporativos, nacionales e internacionales.
Dentro de las innovaciones de esta torre corporativa está un helipuerto, sistemas tecnológicos que reducen el consumo de energía utilizada para iluminación o enfriamiento, ascensores exprés y el observatorio Skydeck Millennium, en el que los visitantes encontrarán un café, restaurante y un área de entretenimiento desde la cual se podrá apreciar toda la ciudad.
“Millennium es una palabra que viene del latín y que hace referencia al reconocimiento de las nuevas generaciones”, acotó Simán al asegurar que Plaza Millennium es una apuesta hacia el futuro, gracias a su diseño, ubicación y oferta.
Según el directivo, este proyecto espera convertirse en un referente arquitectónico de El Salvador, ya que contará con estándares internacionales de construcción y seguridad y será el edificio más grande del país.
Además: El Salvador busca la fórmula para el crecimiento
Si bien Inversiones SIMCO fue el ejecutor del centro comercial Galerías, con esta nueva apuesta inmobiliaria se pretende invertir alrededor de US$175 millones. El desarrollo del proyecto se realizará por etapas. Los estacionamientos subterráneos, la torre corporativa y parte del área comercial serán incluidos en la primera etapa de construcción, en la cual se invertirán US$95 millones.
Simán manifestó que Plaza Millennium será un espacio abierto donde se planea potenciar la historia y cultura de El Salvador, a través de la proyección de temáticas audiovisuales sobre la historia del país y la exhibición de obras de artistas salvadoreños. De acuerdo a lo informado, citadinos y turistas tendrán a su disposición este nuevo lugar a finales de 2,019.