El campo de golf de Guacalito de la Isla -diseñado por el escocés David McLay Kidd, galardonado diseñador internacional de campos deportivos exclusivos- reúne desde el 31 de agosto y hasta el 4 de septiembre, a 144 jugadores de 23 países, quienes buscan llevarse la gloria deportiva.
El Flor de Caña Open presented by The Mortgage Store es el punto de partida de la segunda mitad del PGA Tour Latinoamérica 2016. El torneo cuenta con la participación de golfistas profesionales de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica.
Desde antes de iniciar el torneo, el 31 de agosto pasado, las apuestas estaban sobre el argentino Puma Domínguez y John Young Kim, estadounidense de nacimiento. Domínguez arrastra la fama de ser el golfista más consistente hasta la fecha, ocupando las primeras posiciones de las competencias. Con tres eventos menos disputados que Domínguez, Kim lleva el segundo mejor promedio.
También puede leer: ¿Por qué los hoteleros dominicanos se volvieron aficionados al golf?
Durante el primer día, el torneo debió ser cancelado debido al mal clima y la fuerte actividad eléctrica que se presentó por la tarde del 1ro de septiembre. El juego fue suspendido a las 3:16 p.m., sin embargo como las condiciones no mejoraron, los oficiales del Tour debieron trasladar el resto de actividades para el día siguiente. Solo los 72 jugadores que salieron al campo en horas de la mañana lograron terminar la jornada. El estadounidense Eric Steger impuso su paso esa tarde.
Asimismo, ocho centroamericanos se encuentran participando en el torneo, aunque su tarea no es nada fácil. En primer día de competencia el único nicaragüense que logró finalizar la primera vuelta antes que el clima frenara el torneo fue Álvaro Talavera, quien juega el torneo como amateur. Dentro de los representantes de Nicaragua también figuran Ernesto Marín, Alexander Espinoza y Alexander Oh.
El guatemalteco José Toledo también figura en la lista, cerrando la primera jornada con un total de 66 golpes.