En Honduras solo el año anterior, los casos de cáncer incrementaron en casi 25%, y llegaron a más de 2100 casos y se prevé que este año esa cifra sea superada. Por esta razón, uno de los proyectos a corto plazo de esta empresa es producir pelucas para ayudar a las personas hayan perdido su cabello a raíz de los tratamientos que se utilizan para el combate de esta enfermedad.
Este proyecto es parte de la Responsabilidad Social Empresarial que practican desde hace 50 años y su objetivo es ayudar al prójimo: “Queremos dejar un legado y convertir a Ivonne´s en un salón piloto para dar inicio a este proyecto”, aseveró Ivonne de Lourdes Nasser, administradora del negocio.
Mientras los pacientes luchan por su supervivencia, esta enfermedad también requiere de cuidados estéticos que ayudan a mejorar el bienestar psicológico. Por orden de incidencia, la mayoría de casos se registran por cáncer de cuello del útero, seguido por el de mama, luego estómago, pulmón y próstata.
Le puede interesar: “¿Qué puede aprender de los Baby Boomers con los que trabaja?”
Específicamente en el tema de cáncer, esta empresa inició su aporte desde hace cuatro años, cuando comenzaron a ser parte de la fundación estadounidense Lock of Love enfocada en la producción de pelucas para niños.
Lock of Love está situada en La Florida y el salón envía cada año una cantidad importante de cabello gracias a la donación de las clientas a quienes se les otorgan un descuento del 20% por su apoyo a la causa. “A pesar que llevamos un tiempo en la organización estadounidense quisiéramos que este aporte pudiera quedarse en nuestro país por eso hemos decidido comenzar con nuestra la fundación”, adelantó.
En el mundo hay pocos modelos de estas fundaciones, uno de los más sonados se desarrolla en España sin embargo, en esa nación han evolucionado hasta producir prótesis y otros servicios para las personas que padecen cáncer.