El líder comprometido: Estrategias para lograr su transformación digital

Redacción

La jerarquía corporativa tradicional donde los ejecutivos se limitaban a obtener informes ya no tiene cabida. En la era digital los líderes deben involucrarse y las redes sociales son necesarias.

En su libro The Engaged Leader: A Strategy for Your Digital Transformation, la asesora Charlene Li propone algunos consejos para evitar que las redes sociales se conviertan en una pérdida de tiempo y explica cómo los altos ejecutivos pueden manejar las relaciones digitales hasta un punto idóneo, pero no excesivo:

1. Escuchar en gran escala

Hoy día, debe dominar el arte de escuchar en gran escala: acceda a la constante avalancha de opiniones y comentarios sin filtrar las redes sociales. Obviamente, no podrá escuchar todo sin embargo, los líderes que escuchan están en condiciones de ejercer su influencia para lograr resultados.

Lea también: Las tres lecciones que un CEO puede aprender de un director de orquesta

2. Compartir para moldear

El uso de las redes sociales abre una vía de dos sentidos para cultivar relaciones con los seguidores en línea. La mejor forma de conectarse es compartiendo información, ya que así atrae seguidores a sus publicaciones y puede influir o ayudar a moldear su comportamiento.

3. Involucrarse para transformar

La participación digital reduce la distancia del poder entre líderes y seguidores. Los seguidores esperan participar en las decisiones sobre asuntos que les conciernen y comenzarán a involucrarse al usar las redes sociales para preguntar a los líderes sobre los planes organizacionales. Este enfoque informal podría desconcertar a veces, pero los líderes que lo adopten forjarán mejores relaciones.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR