El poder oculto tras la Inteligencia de Negocios

Automatizar las gestiones administrativas y operativas es la vía más efectiva para garantizar la eficiencia, minimizar los reprocesos y mejorar el flujo de comunicación entre los diferentes departamentos de las entidades.

El concepto Inteligencia de Negocios (IN) empezó a utilizarse a mediados del siglo XX, tomando más popularidad después de la década de los 80. Este término hace referencia a tecnologías, aplicaciones y prácticas para la recopilación, integración, análisis y presentación de información comercial.

A finales de los años 90 cobró mayor importancia, debido al crecimiento de los sistemas de Enterprise Resource Planning (ERP), que vienen siendo como su columna vertebral, ya que de ellos emanan la gran mayoría de los datos que luego se convierten en información.

Vea también: Softland presenta nuevas soluciones ERP para el sector industrial

El principal objetivo de las soluciones IN es respaldar una mejor toma de decisiones gerenciales. Esta tecnología puede ser aprovechada de múltiples formas dentro de los diferentes sectores empresariales, ya sea desde la evaluación de riesgo por clientes, hasta los productos, zonas y colaboradores más rentables para la organización.

Adicionalmente, en compañías de manufactura, se utiliza para medir la productividad en líneas, análisis de desperdicios, medición de calidad, rotación de inventarios y partes críticas, entre otros. Todo dependerá de la condición de la información y la estructuración y homogenización que se tenga de la misma.

Para conocer más sobre esta y otras herramientas que le ayudarán a expandir su negocio tecnológicamente, descargue el siguiente whitepaper.

Nota importante: para descargar el material se deben desbloquear las pop ups del navegador. 

Artículos relacionados

¿Su oficina se adapta a la nueva economía digital?

+

El poder oculto tras la Inteligencia de Negocios

+

¡Descargue el nuevo Ebook de Visión Mujer 2018!

+