Por Anyi Ospino
Sansung anunció desde el pasado 12 de abril que los modelos Galaxy S9 y Galaxy S9+, ya se encuentran disponibles en Costa Rica, dentro de las innovaciones los dispositivos cuentan con las cámaras más avanzadas del mundo; tiene potentes altavoces sintonizados por AKG y un Infinity Display refinado de borde a borde.
“Nos complace presentar nuestro nuevo Galaxy S9 y Galaxy S9+, un reflejo de la manera en la que Samsung inspira el mundo y crea el futuro con la tecnología más innovadora y rediseñada con un objetivo de doble apertura que alimenta una cámara innovadora de baja luz, capacidades de video Super Slow-Mo y AR Emoji personalizado, la cámara del Galaxy S9 y Galaxy S9+ responde a un mundo en el que la manera de comunicarnos se ha transformado, concediendo mayor importancia a las imágenes, videos y emojis.”manifestó Mauricio Quesada, Gerente de Móviles para Samsung Electronics Costa Rica.
Le puede interesar: “Tigo suma esfuerzos en la educación digital“
El nuevo dispositivo está disponible en los colores Negro, Gris y en breve se podrá adquirir en morado, con un elegante diseño, los creadores se enfocaron en darle grandes beneficios a los usuarios y que la experiencia con el teléfono móvil sea lo más personalizada posible.
La cámara del Galaxy S9 y S9+ cuenta con un sensor de doble pixel, la velocidad tiene una potencia dedicada al procesamiento y la memoria puede combinar hasta 12 cuadros en una toma para la más alta calidad posible. El Super Slow-mo es capaz de captar 960 cuadros por segundo, y tiene Motion Detection automático, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente.
Otra de las grandes novedades es la la Doble Apertura (F1.5 –F2.4), la cual deja entrar automáticamente más luz cuando está oscuro y menos cuando está demasiado brillante, teniendo como resultado fotos nítidas en cualquier momento y lugar.
Además: “¿En que grado de digitalización se encuentra su empresa?“
Por otro lado cuenta con AR Emoji, el cual usa un algoritmo de aprendizaje de máquina basado en datos que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita expresiones como parpadeos e inclinación de la cabeza para una genuina personalización. Además el modelo utiliza un formato estándar de archivo AGIF para que los usuarios puedan compartir sus emojis por la mayoría de las plataformas de mensajería.
Para complementar la experiencia de los usuarios Sansung ha integrado altavoces estereofónicos sintonizados por AKG. Además, el Galaxy S9 y S9+ también es compatible con Dolby Atmos, y puede ofrecer en efecto de sonido de 360 grados. Esta experiencia de audio se complementa con el revolucionario Infinity Display de Samsung, que se integra directamente en el teléfono sin prácticamente biseles que lo distraigan.
El Galaxy S9 y S9+ también integra un sensor óptico mejorado, brindando una información más completa y precisa sobre el estado de salud del usuario, gracias a a esta herramienta puede realizar monitoreos la actividad cardíaca.