• INICIO
  • Nosotros
  • NOTICIAS
  • Multimedia
    • WHITEPAPERS
    • E-BOOKS
    • VIDEOS
  • REVISTAS
  • Connecta2
No Result
View All Result
Revistas Myt
  • INICIO
  • Nosotros
  • NOTICIAS
  • Multimedia
    • WHITEPAPERS
    • E-BOOKS
    • VIDEOS
  • REVISTAS
  • Connecta2
No Result
View All Result
Revistas Myt
No Result
View All Result

Emprendedores guatemaltecos buscan obtener financiamiento 

27 marzo 2020
in Coberturas
Share on FacebookShare on Twitter

“El Acton´s Shark Tank es la plataforma perfecta para equipar a los emprendedores en el análisis de distintas ideas de negocio, el desarrollo de un modelo escalable y financieramente atractivo y viable, así como, la atracción de capital semilla”, refirió María Alejandra Alquijay Aguilar, Directora de Operaciones de UFM Acton MBA.

Puede interesarle: Natural Art lanza su nueva colección de textiles

Durante las sesiones, los participantes aprenden cómo poner en marcha sus negocios en Guatemala o la región, además de identificar la mejor forma para comunicar el valor del producto o servicio a ofrecer. Asimismo, evalúan el costo-beneficio entre ceder participación de sus negocios y obtener así un financiamiento inmediato.

El proyecto es un intensivo de tres semanas en el que una vez seleccionada la idea, se recibe la asesoría de un selecto panel de expertos en materia de: a) modelos de negocios, b) finanzas, c) aspectos legales y d) marketing estratégico.

A través del Acton´s Shark Tank, el pitch de los alumnos se vuelve cada vez más sólido y robusto, permitiéndoles pulir su propuesta de inversión, habilidades de comunicación y capacidad de improvisación, así como, el poder presentar concisamente y ser absolutamente precisos en temas de negociación. El proyecto culmina con una presentación de tres minutos a un panel de inversionistas, un espacio de seis minutos de preguntas y una fuerte posibilidad de cerrar negociaciones ganar-ganar.

Lea también: Reconocen impacto de Kingo Energy en la sociedad guatemalteca

En esta edición, los estudiantes presentaron emprendimientos enfocados en: Aplicaciones móviles (App), mercadeo digital para PYMES, artículos personalizados, soluciones de apoyo para educación vial y rutas de evacuación, reciclaje con impacto en construcción, alimentos procesados, venta de ropa en línea y educación.

UFM Acton MBA in Entrepreneurship ha realizado este evento por seis años consecutivos, en el que han formado parte 70 emprendedores en potencia y establecidos. Varios de los proyectos desarrollados han sido puestos en marcha en Guatemala.

Tags: Acton MBAasesoríaEmprendimientoFinanciamientoInversiónnegociosUFM
Articulo anterior

Bantrab impulsa campaña en favor de programas educativos

Siguiente articulo

¿Desea impulsar a sus colaboradores?

Related Posts

AWS se expande y abre la primera oficina en Centroamérica
Coberturas

AWS se expande y abre la primera oficina en Centroamérica

Por María Calero Con la finalidad de apoyar la rápida adopción de computación en la nube en el país,...

25 febrero 2021
Venta de autos a través de plataformas digitales llegó a Costa Rica este mes
Actualidad

Venta de autos a través de plataformas digitales llegó a Costa Rica este mes

Encuentra24 impulsa la primera Feria Virtual de Autos en este 2021 en Costa Rica.  Los costarricenses tendrán acceso a...

22 febrero 2021
Grupo Unicomer una compañía para quedarse
Coberturas

Grupo Unicomer una compañía para quedarse

Los hábitos de compra de las personas evolucionan con el paso del tiempo y mucho más con la actual...

15 febrero 2021
Consultor en transformación digital, Marc Vidal se presentará en el Innovation Week
Coberturas

Consultor en transformación digital, Marc Vidal se presentará en el Innovation Week

Grupo Babel se prepara para ejecutar su evento más importante del año llamado Innovation Week, el cual además de...

1 febrero 2021
Siguiente articulo

Mastercard firma con League of Legends® y afianza su apoyo a la comunidad de esports

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POPULAR POSTS

  • ¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en la economía dominicana?

    ¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en la economía dominicana?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Por qué es tan importante la integración económica regional?

    4 shares
    Share 4 Tweet 0
  • Nueva línea de televisores Durabrand llega a Walmart y Maxi Despensa

    3 shares
    Share 3 Tweet 0
  • 5 plataformas colaborativas para empresas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cuál es la importancia de la imagen personal en una empresa?

    19 shares
    Share 19 Tweet 0

Etiquetas

Agexport América Latina banca Centroamérica Comercio Competitividad Construcción corrupción Costa Rica Covid-19 Crecimiento divisas ecommerce economía educación El Salvador empleo Empresas Estados Unidos Exportaciones Finanzas Guatemala Honduras industria Infraestructura innovación Inversiones Inversión Latinoamérica liderazgo mercados negocios Nicaragua Panamá PIB política pymes República Dominicana RSE seguridad sostenibilidad Tecnología Tendencias transformación digital Turismo

Somos la comunidad de economía y negocios de América Central y República Dominicana.

Newsletter

    © 2020 Derechos Reservados.

    No Result
    View All Result
    • INICIO
    • NOTICIAS
    • WHITEPAPERS
    • E-BOOKS
    • MULTIMEDIA
    • REVISTAS

    © 2020 Derechos Reservados

    Registrarse