Emprendedores tecnológicos buscan financiamiento en segunda edición de R2P

Lisseth Figueroa, junto a su socio, emprede Lynk Two, una plataforma virtual de logísticaque pretende conectar a todos los actores de esta cadena. Ella fue una de las 30 empresas tecnológicas participantes en la segunda edición de «Ready to Pitch», R2P, un evento que busca conectar a empresas innovadoras en fase avanzada con empresarios e inversionistas para generar crecimiento de los mismos.

«Este tipo de eventos nos permite a los emprendedores, primero poder dar a conocer nuestras ideas, exponernos y además conocer muchas otras ideas innovadoras, y quizás, lograr que otros se sumen», sostuvo Figueroa.

Además: ¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas para las PYMES?

De acuerdo a la emprendedora, ha trabajado 14 años en logística, tiempo durante el cual vio la neceesidad de contar con una herramienta que facilitara la contratación del servicio, que permitiera a los clientes registrar el recorrido de la mercadería entre otras necesidades y desde enero comenzó a desarrollar la plataforma. Este mes espera poder iniciar a facturar. Así como ella, muchos emprendedores participaron en este encuentro que reunió iniciativas tecnológicas.

Para esta edición, aplicaron más de 80 emprendedores y se seleccionaron a los mejores 30 que brindan servicios en seguridad cibernética, tecnología en salud, tecnología educativa, tecnología financiera, tecnología minorista, economías colaborativas y ciudades inteligentes, entre otras. Estos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversionistas para que los conocieran y crear así oportunidades de negocios.

También: Superar la tecnofobia, el nuevo reto de las pymes latinoamericanas

En 2018, cuando se desarrolló la primera edición de R2P, el evento reunió a 48 emprendedores, con los cuales se generaron 13 inversiones por US$250,000 en los proyectos presentados y se crearon 82 conexiones de negocios, según detalló José Roberto Rodríguez, cofundador de Impact Hub,

 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+