Con una inversión de US$6 millones la empresa Nissan, Agencia Datsun en Costa Rica, construirá un nuevo centro de distribución ubicado en la provincia de Heredia. Este tendrá un área total 4500 metros cuadrados (m2), un área almacén de 3800 m2 y un área administrativa de 600 m2.
El proyecto constructivo consta de dos etapas, la primera abarca la construcción del centro distribución, calles de acceso, área de PDI y su infraestructura como lo es la planta de aguas residuales, desfogues pluviales y acometidas electromecánicas. En cuanto a la segunda fase, se desarrollará el taller de servicio, showroom venta de vehículos nuevos y seminuevos que se estima que inicie en 2018.
Además: Nissan Costa Rica recibe reconocimiento latinoamericano
Según explicó Samuel Aizenman, director de Grupo Danissa, la nueva obra apostará por la certificación LEED, pues contará con iluminación LED, aprovechamiento de luz natural, reutilización de agua llovida, ventilación natuaral y sistemas eficientes que permiten apuntar por la sostenibilidad.
Impacto en el mercado
De acuerdo con José Román, vicepresidente de mercadeo y ventas de para Latinoamérica, con este proyecto, Nissan se consolida en Costa Rica como el número uno en servicios de postventas impulsando la eficiencia en los procesos y mejorando la administración de inventarios.
Lea también: Desde adentro: ¿Cómo se fabrica un Nissan?
Esto se debe a que, el nuevo centro será el más moderno del país pues tendrá un área de 31.000 m3 con capacidad de almacenamiento de 20.000 partes y un valor de inventario de US$8 millones. Además, contará con sistemas más actualizados para garantizar la eficiencia y optimización de los tiempos de distribución y de entrega a los puntos de venta.