Empresa china negocia exportación directa de azúcar desde El Salvador

National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation (Cofco), empresa china, ofreció ayer comprar 100 mil toneladas de azúcar salvadoreño y asumir el arancel del 85% que impone el gobierno de su país al azúcar.

Un arancel del 90 % o posterior del 85 % no significa un obstáculo para compra de Cofco; China tiene que importar” , aseguró el gerente general de la compañía Li Xiaoming.

Además: Azúcar y textil repuntan en las exportaciones salvadoreñas

“A título personal tengo la expectativa de importar establemente desde El Salvador no menos de 100 mil toneladas al año, dependiendo de las negociaciones. Pero para ello se deben aunar los esfuerzos del sector azucarero de este país (El Salvador)”, agtregó Xiaoming.

El empresario llegó desde China Popular a El Salvador con el objetivo de reunirse con los directores de ingenios azucareros y con los titulares de la Asociación Azucarera de El Salvador (AAES).

También: Azúcar salvadoreña, principal producto que comprará Taiwán a través del TLC

El ejecutivo concedió una entrevista a un periódico local y aseguró que la empresa china está muy interesada en el azúcar salvadoreña y que dependiendo de las negociaciones así sería la cifra de azúcar cruda o refinada que pudieran adquirir, como lo han hecho ya en 2017 y en 2018, cuando compraron respectivamente ( con intermediario) 108 y 160 mil toneladas de azúcar salvadoreña.

 

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+