El Grupo Rey fue vendido a la cadena comercial ecuatoriana Corporación Favorita luego que su accionista mayoritario llegara a un acuerdo de venta de acción por ocho dólares con 58 centésimos.
De acuerdo con el Grupo Rey, ” la adquisición será ejecutada a través de una Oferta Pública de Compra de Acciones (OPA) en la Bolsa de Valores de Panamá, donde Corporación Favorita se comprometerá a adquirir como mínimo el 60% del total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Grupo Rey”.
Panamá sería el séptimo país, incluyendo Ecuador, en donde Corporación Favorita –que data de 1952– tiene intereses comerciales. Esta empresa ya se encuentra en Colombia, Costa Rica, Chile, Paraguay y Perú.
Le puede interesar: “Infraestructura agropecuaria dominicana tiene gran potencial de crecimiento”
Los términos y condiciones de la OPA serán comunicados en detalle por “Corporación Favorita a todos los accionistas de la compañía a finales de este año”. El Grupo Rey cuenta con un portafolio de cuatro formatos y 80 tiendas en todo el país Panamá. Se inauguró en 1958. Además, ha logrado colocarse como un líder y pionero en la industria con marcas propias.
“Grupo Rey está muy entusiasmado de emprender esta nueva etapa con una compañía como Corporación Favorita, que tiene más de 65 años de experiencia en la industria”, destacó el comunicado divulgado la mañana de este miércoles 7 de noviembre.
Además lea: “Guatemala y Cuba actualizan su relación comercial”
J. P. Morgan actuó como asesor financiero exclusivo de Grupo Rey y Arias, Fábrega & Fábrega y Simpson Thacher & Bartlett fueron los asesores legales de la compañía. Mientras que Corporación Favorita fue asesorada financieramente por Proventus y Lexvalor Abogados e Icaza, González-Ruiz & Alemán participaron como sus asesores legales.