Este fin de semana se aclaró el rumor que había sobre el empresario Carlos Calleja, acerca de si participaría en candidatura presidencial: “He tomado la determinación de participar en el proceso de selección interna de candidatos a la Presidencia por el partido ARENA”, expresó.
Desde hace algunos meses el joven empresario, hijo de Francisco Calleja, propietario de la cadena de supermercados Súper Selectos, ha tenido una fuerte promoción en los principales medios de comunicación.
En esos días cuando la pregunta era: ¿Se lanzará para candidato presidencial?, el empresario respondía: “Si decidimos entrarle en un proyecto país, en mí tendrán a una persona comprometida y trabajaremos en equipo con la ayuda de Dios”.
Además: Javier Simán renuncia de la ASI y no descarta ir tras la presidencia
Durante su discurso, Calleja dijo que su trabajo será respaldado con una nueva visión de país bajo cuatro objetivos: Poner al país por encima de las ideologías y diferencias, poner el Estado al servicio de la familia y no a intereses partidarios, individuales o de grupos; reactivar y fortalecer la economía, y construir una sociedad en base a la honestidad, el respeto y la justicia.
“Será un gran acuerdo de nación como trabajo articulado donde todos los sectores y actores de la vida nacional construyamos un futuro mejor”, aseguró y con esa idea hizo hincapié en dejar de lado la polarización y las divisiones que mantienen en confrontación a los salvadoreños, tanto en lo social como en lo político. “Esto no ha traído grandes consecuencias y nos ha alejado de encontrar soluciones pragmáticas a los problemas que enfrentamos”, subrayó.
“En lo personal, en cuanto mi trabajo, espero poder enfocarme en ayudar a sumar y unificar, no solo dentro de ARENA sino a todos los salvadoreños que creemos en la democracia, desde la izquierda democrática hasta la derecha democrática. Estoy convencido de que El Salvador unido puede lograr grandes cosas”, manifestó el empresario.
También: En qué consisten las salas verdes por las que apuesta Grupo Calleja
En esa misma línea de decidirse por una candidatura se encuentra Javier Simán, ex presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI): “Yo creo que es un tema muy prematuro que no lo descarto. Lo vamos a pensar pero no depende de mí, no se trata de mí, se trata de lo que podamos hacer con nuestro país. Yo ya soy lo que quiero ser, ahora la pregunta es qué podemos hacer por nuestra gente en nuestro país”, agregó el empresario.
Sin embargo, durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora”, que transmiten Canal 10 de Televisión y Radio Nacional, Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia de la República, dijo que ARENA “ya tomó la decisión de quién será su candidato a la presidencia y será Juan Carlos Calleja”. Y agregó: “Javier Simán va a renunciar en los próximos días, no tiene posibilidades, ARENA ya decidió”.