Redacción
Según la encuesta Harvey Nash 2015 CIO Survey, el análisis de datos masivos ocupa el puesto número en cuando a la demanda de crecimiento de la cualificación de los cargos de Chief Digital Officer (CDO).
Uno de los hayazgos del estudio, es que la mayoría de las empresas peca al no establecer una estrategia que les permita innovar, ya que con el fin de buscar resultados automáticos, simplemente actúan desesperadamente por adquirir destrezas adecuadas.
Incluso el estudio señala que la gestión de cambios aparece en el sexto lugar de relevacia según las prioridades de las compañias.
También puede interesarte: ¿Le está sacando provecho al business analytics?
El 66% de los encargados de información reportan la necesidad de un cambio de las tecnologías digitales que discruptan con los modelos empresariales establecidos como un cambio significativo para las empresas, permitiéndoles crear nuevos modelos, productos y servicios.
A pesar de todos los avances, a nivel mundial aun existen grandes compañías en desventaja referente a las innovaciones digitales. Ú;nicamente el 17% de éstas aseguró que enfrentara de mejor manera –en comparación con la competencia- la disrupción digital. Mientras que solo uno de cada diez CIO de éstas empresas, cree que su compañía no se verá afectada con este fenómeno.
Lea también: Innovación es un reto común de Latinoamérica
La encuesta fue realizada en más de 50 países, consultado a casi 4.000 líderes del area de Tecnologias de la Información (TI).