Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo explicó que hace dos años decidieron apostarle a la generación de energía limpia, una iniciativa que les ha permitido reducir hasta 195 toneladas la huella de carbono generada por la empresa.
El proyecto inició en el 2014 con la sucursal Selectos Santa Elena, donde se colocaron 100 KW de potencia en paneles solares, este contó con la asistencia técnica del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) de GIZ, y desde que se implementó ha generado un estimado de 278.94 Mwh, un 6 % más de lo que la empresa había proyectado.
Grupo Calleja invertirá US$30 millones antes de terminar 2015
En salas de Súper Selectos Sultana y Masferrer ya cuentan con las plantas generadoras y a partir del mes de marzo estarán funcionando Selectos San Luis, Mega Selectos y Miralvalle Motocross, con una inversión promedia de US$2 millones.
“Estas plantas solares logran llegar a abastecer un 25 % de la demanda que puede tener una tienda, aparte de esa generación solar también buscamos implementar medidas de eficiencia energética”, dijo.