El evento Acelera realizado en el Colegio de Ciencias Económica en Costa Rica tuvo la participación del Consultor de Estrategia e Innovación de EY, Lino Rivolta, quien presentó su ponencia “Los siete pecados capitales de la transformación digital”.
También: “La idea es generar valor en la empresas”
El consultor de EY explicó que muchas empresas invierten en tecnología digitales, pero no todos obtienen una ventaja competitiva y un retorno sobre la inversión. Las empresas y personas deben tener la intensidad de la inversión digital y la capacidad de liderazgo para gestionar la transformación y esta transformación digital va de la mano de la tecnologías digitales, la organización y el valor.
El primer pecado expuesto por Lino Rivolta fue la soberbia, que es la negación al cambio, esta tiene que ver con el tiempo y el momento indicado ya que las empresas no quieren ver lo que hacen y consideran que todo está bien.
Además: Empresas gastarán más de $1.000 millones en transformación digital en 2019
También, la avaricia, que implica que las personas quieren tener todo y pierden el foco, el propósito de su transformación y no hacen una buena estrategia digital, esto también se relaciona con el tercer pecado que es la gula, o la falta de habilidad a la hora de ejecutar la transformación digital.
Los otro cuatro pecado son los lujuria, envidia, la pereza y la ira. El expositor expresó que las empresas realizan mucho “show” y no tienen un rumbo a la hora de realizar su estrategia de negocio y por ello no tienen una buena integración. Además, señaló que las empresas no tienen la valentía de generar cambios o temen al rechazo que puede generar la transformación.