¿Está preparado para liderar el talento humano de su empresa?

Redacción

De acuerdo a la firma PwC, un 52% de los CEOS desea incrementar el tamaño de su equipo, pero no encuentra el talento adecuado. Tres elementos son necesarios para encontrar el liderazgo.

Por: José Calderón

Según la 20aba Encuesta Mundial de CEOS de PwC, publicada en 2016, ahora más que nunca los CEOs reconocen que hay una necesidad real de encontrar talento.

Además, el 77% de los CEOs tienen preocupaciones serias de que la falta de estas  habilidades clave pueda impedir el crecimiento de su compañía, lo cual crea un ambiente de incertidumbre que tiene un impacto negativo sobre el equipo de trabajo.

Frente a este panorama, es indispensable que un gerente o director sepa  reconocer, empoderar y administrar el talento humano de su equipo del equipo que está a cargo.

Lea también: El problema de no identificar bien el talento

Según Álvaro Merino, ex director de la Universidad de Real Madrid y experto en liderazgo empresarial y deportivo, existen estos tres elementos cruciales para desarrollar una excelente habilidad de liderazgo:

“El autoconocimiento de fortalezas y debilidades, la capacidad para entrenar estas fortalezas y aligerar las debilidades y la habilidad para discernir la adecuación de las fortalezas y debilidades a las necesidades propias del equipo o la organización”.

En su artículo “El problema de no identificar bien el talento”, Merino también resalta el hecho de que los participantes en grupos de alto potencial con peor rendimiento “mostraban valores muy bajos en dos competencias imprescindibles para liderar con eficacia: visión estratégica y capacidad de motivar a otros”.

Además: 5 claves para descubrir a un equipo comprometido

Próximamente, en su taller “El liderazgo invisible” Merino profundizará en el tema de la nueva gestión del talento. También tratará otros temas de vital importancia para gerentes y profesionales de alto desempeño como por ejemplo: la gestión emocional de los equipos en entornos de alta complejidad, el modelo All Blacks, y la intervención en equipos de alto rendimiento.

Si desea conocer más acerca Álvaro Merino, así como de los temas y fechas de su gira Centroamericana del Taller “El liderazgo invisible”, visite: www.educaciónejecutiva.grupocerca.com

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR