Carlos Arturo Guisarre
Con la prpuesta se busca brindar servicios de consultoría a las pequeñas y medianas empresas, bajo el alegato de fortalecer su eficiencia. Para esto, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció la puesta en marcha de seis Centros de Servicios de Apoyo Integral de las Pymes, en cuatro ciudades de República Dominicana: Santo Domingo, Barahona, Santiago y Hato Mayor.
El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, destacó que esto se suma a las políticas que el ministerio ha puesto en ejecución en favor de las pymes.
De su lado, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Pymes, informó que los centros serán inaugurados en febrero, en los recintos de varias universidades públicas y privadas.
El Estado dominicano, al menos en papel, tiene interés de empujar a la pequeña empresa. Una misión técnica dominicana visitó El Salvador a principios de este mes para observar la ejecución del modelo de desarrollo de pymes en esa nación centroamericana, tal como informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
También: Las políticas que benefician a las pymes salvadoreñas
“La transferencia de experiencia para la adaptación del modelo de Centros de Desarrollo para Pequeños Negocios de El Salvador, en los Centros de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas de República Dominicana fue el objetivo de esta visita”, cuenta una nota institucional del Ministerio de Economía dominicano.