Por: Javier Paniagua
(M&T)-. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que enviará 6 millones de dosis aproximadamente divididas entre varios países de Latinoamérica.
Dichas dosis de la vacuna serán distribuidas en los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.
Estas donaciones conforman parte de las 19 millones de vacunas que serán desplazadas por Estados Unidos a través del mecanismo COVAX, teniendo en cuenta países alrededor del orbe.
Además: Presidentes de la región urgen por acceso equitativo a vacunas contra covid-19
De acuerdo con el comunicado emitido por la Casa Blanca, estas donaciones forman parte del primer lote de donación conformado por 25 millones de dosis del antídoto contra el covid-19 distribuidos alrededor del mundo.
El Gobierno de Biden no precisó el tiempo y duración de la entrega de las vacunas, no obstante, indicaron que desplegarán todo su arsenal con el objetivo de llegar a las naciones beneficiadas en el menor tiempo posible.
Ver más: Presidente de Honduras afirma que vacunará a cada ciudadano médicamente elegible
La administración de Biden-Harris fue enfática en que este proceso podrá durar vario tiempo pero esperan que se logre a la brevedad posible usando todos los recursos que tiene el Gobierno del país.
Estados Unidos trabaja actualmente en la parte logística, reglamentos y otros requisitos para determinar las cantidades que recibirá cada país, dependiendo de los requerimientos y necesidades en las naciones.
