Exportaciones de servicios dominicanos siguen creciendo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) afirmó que las exportaciones de servicios han mantenido un crecimiento continuo superior al 8% en los últimos 30 años, y destacó el potencial del país para el comercio de servicios.

Además: República Dominicana ya tiene nuevo parque temático de energía renovable

Según Yahaira Sosa Machado,viceministra de Comercio Exterior, los datos del Banco Central revelan que la participación del sector servicios ha mostrado un superávit continuo en el último decenio, lo que convierte a República Dominicana en un exportador neto de servicios a nivel mundial.

La funcionaria sostuvo que entre el potencial de República Dominicana está la estratégica localización geográfica en el centro del Caribe, lo que la coloca cerca del Centro, Norte y Sur América y, de manera especial, del mercado norteamericano, el canal de Panamá y el futuro Canal de Nicaragua. Asimismo, destacó la estabilidad política y social que caracteriza el país, con una democracia sólida y duradera de más de 45 años.

Del mismo modo, afirmó que el país cuenta con estabilidad económica, al mostrar un crecimiento sostenido de 5.7% desde el 2012 y con un crecimiento proyectado de un 5% para este 2019. También resaltó el eficiente mercado laboral del país y la mano de obra calificada a precios competitivos, y el excelente tratamiento para la inversión extranjera, el cual cuenta con un atractivo programa de incentivos fiscales.

También: República Dominicana busca el desarrollo de combustibles alternativos para la aviación

Sosa Machado igualmente se refirió a las modernas infraestructuras portuarias y aeroportuarias, a los servicios de transporte marítimo y aéreo, y recalcó los 11 puertos del país, así como sus instalaciones y terminales de contenedores. Además, destacó los 9 aeropuertos internacionales del país, la moderna red de carreteras integrada por más de 19,000 kilómetros, incluyendo la construcción, reconstrucción y ampliación de carreteras y autovías, tales como, Coral, Este, carreteras Duarte y Sur, entre otras ventajas.

La funcionaria resaltó que República Dominicana es el único país que cuenta con un centro tecnológico de acceso a redes (Network Access Point-NAP) en la región del Caribe, con la más alta capacidad de conectividad de todo el país con acceso a toda la región, dotado de los más avanzados estándares de seguridad. Según la Viceministra, este servicio es operado por personal 100% dominicano y está interconectado a la red más importante de NAPs a nivel global.

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+