Facebook quiere eclipsar a la televisión

Alejandra Ordoñez

Mark Zuckeberg ha puesto la mira en los canales de cable y los servicios online financiados con publicidad que tienen espectadores jóvenes.

El líder de Facebook está cerrando contratos para su primer lote de programas, que incluye dos que The Hollywood Reporter dio a conocer esta semana: la serie de reality de competencias “Last State Standing” y una segunda temporada de la comedia “Loosely Exactly Nicole”, que se transmitió por primera vez en MTV.

Se podrá acceder a los programas a través de una nueva pestaña de video de Facebook que no se ha lanzado aún. Mediante el financiamiento de un conjunto de programas originales, Facebook espera impulsar a más compañías productoras a que suban videos premium, que luego usará para quedarse con dólares publicitarios de la televisión.

Lea también: ¿Por qué los usuarios de Snapchat son más felices que los de Facebook?

Facebook no está tratando de competir con el extremo superior de ese mercado, los servicios de pago Netflix, HBO y Showtime. Ha puesto la mira en los canales de cable y los servicios online financiados con publicidad que tienen espectadores jóvenes. Sin embargo, Matthew Segal máximo ejecutivo de ATTN, una compañía de medios digitales que publica videos en Facebook señaló que “está claro que quiere ser un actor más importante en ese espacio; quiere eclipsara la televisión”.

Además: ¿Se pueden integrar todas las redes sociales en una sola?

El ejecutivo agregó que “el financiamiento de video es un medio para que Facebook descubra cómo es su mayor programa de publicidad”. El mercado publicitario de televisión oscila en más de US$70.000 millones que ahora están en la mira de esta red social.

 

Con información de La República y T13

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR