Retraso en la entrega de rosas para el día de los enamorados por falla en sistema de aduanas

Geraldine Varela / geraldine.varela@connectab2b.com

 

“Debido a fallas en uno de los módulos principales de nuestro sistema, que ha impedido la transmisión de los pagos, será necesario bajar, este día (miércoles), de manera urgente la plataforma. La bajada será de 6:30 a 7:30 pm”.

Este tuit, del director general de Aduanas de El Salvador, Gustavo Vllatoro, hizo recordar a los proveedores de flores lo ocurrido en 2018, cuando para el día de la madre, cuando los comerciantes de flores estuvieron detenidos en la frontera desde las 2:00 pm del 8 hasta las 11:00 de la am del 9 de mayo. En esa ocasión a los comerciantes se les dañó casi el 90% de la mercadería, lo que representó una pérdida de miles de dólares.

Además: Aduanas salvadoreñas, un constante dolor de cabeza para comerciantes

Sin embargo, la historia ahora fue distinta y los camiones cargados de flores que estuvieron retenidos en las fronteras desde las 6:00 de la tarde hasta más de las 10:00 de la noche, fueron despachados al filo de las 11:00 pm, y aunque a esa hora ya el cargamento debía estar en el Mercado Central de San Salvador, al menos esta vez hubo retrasos en las entregas pero no hubo pérdidas monetarias.

El director general de Aduanas, a través de su cuenta de Twitter, explicó que uno de los módulos principales del sistema falló la tarde del miércoles, impidiendo el acceso a camiones de carga al país con diversos productos perecederos, entre ellos las flores.

También: 5 tips para comprar regalos online de forma segura en San Valentín

El miércoles, a las 10:46 pm, Villatoro informó por las redes sociales que «gracias al equipo de tecnología, por el esfuerzo, en especial a nuestra gente de fronteras, ya se lograron despachar a los usuarios que habían quedado por el problema que no nos aparecían los pagos«, al mismo tiempo, desde otras fronteras, en respuesta a dicho tuit, confirmaban al funcionario que el problema ya estaba resuelto.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+