Por: Eric Garro
En el marco de su centésimo aniversario, Ford ha anunciado que planea, en un plazo de 2 años, sacar al mercado una camioneta F-150, uno de los modelos más emblemáticos de la marca, en su forma híbrida. Para esto, el complejo Rouge, planta de Ford que ha sobrevivido a dos guerras mundiales y múltiples recesiones, se ha reinventado con los últimos estándares tecnológicos.
El complejo Rouge producirá estos vehículos utilizando las últimas tecnologías en robótica, impresión 3D y realidad virtual, gracias al recientemente inaugurado Centro de Manufactura Avanzada de $45 millones de Ford en Redford, Michigan. Adicional a esto, ha facilitado la capacitación de la fuerza laboral de Ford en las últimas tecnologías en el complejo UAW – Ford, una planta de capacitación de 35 millones de dólares ubicado a unos kilómetros de la planta principal.
Además: Ford incorpora drones a su equipo de trabajo
“El complejo Rouge es donde, por generaciones, los miembros de UAW han construido productos de calidad y se han ganado la dignidad y el respeto de la comunidad automotriz”, dijo Rory Gamble, vicepresidente de UAW-Ford. “En muchos sentidos, el complejo Rouge es el latido del corazón de todo lo que representa el movimiento laboral estadounidense”.
Comprometida a ser una compañía amigable con el ambiente, uno de los objetivos de Ford a largo plazo es utilizar cero agua potable en sus procesos de fabricación. Además, para ayudar a limpiar el cercano río Rouge, Ford está lanzando un programa de voluntariado con Friends of the Rouge, una organización local dedicada a limpiar y preservar el río Rouge.