Gas Natural Fenosa comunicó en la última Asamblea de Accionistas de las empresas EDEMET-EDECHI y ESEPSA, que tiene previsto invertir US$135 millones este 2016 para continuar desarrollando proyectos de distribución eléctrica en el país canalero.
Durante la jornada, se aprobó de forma satisfactoria las cuentas societarias correspondientes al año 2015, así como el reporte de gestión. “El año 2015 fue positivo”, expresó Ricardo Barranco, presidente del grupo empresarial en Panamá.
Le puede interesar: ¿Por qué tantas empresas quieren proveer de energía a Panamá?
La empresa invirtió más de US$108 millones en el 2015 para atender la demanda de los clientes en términos de calidad de servicio y el desarrollo de nuevos proyectos orientados a la modernización del sistema.
Barranco destacó, la ejecución de proyectos como la construcción de la subestación blindada San Cristóbal en David, con la que aumentaron la capacidad instalada en un 25%. Además de la toma de control del servicio de distribución eléctrica en Changuinola, Bocas del Toro, que según la empresa “ha significado un reto desafiante”.
En 2013: Gas Natural Fenosa vende sus acciones en eléctricas nicaragüenses
Por otra parte en las provincias centrales del país, se amplió la capacidad de la subestación La Arena en un 35%. En el lado oeste de la capital canalera también se construyeron nuevas líneas, subestaciones y se reemplazó el equipo operativo. Todo esto, aseguró Barranco, impactó en la mejora de la calidad de servicio.