¿Cómo generar un sistema que incremente sus ventas?

Sheila Salgado

Para el experto, hay una diferencia entre lo que el cliente espera y lo que muchas veces se entrega, un negocio que quiera incrementar sus ventas "buscar dar al cliente lo que espera".

Para incrementar sus ventas, construir un crecimiento sostenible y saludable,  centrarse en las prioridades del cliente y conocer sus necesidades es determinante, aseguró el experto internacional Jeffrey Eisenberg, propietario de BuyerLegends.com.

En el marco de su gira por Honduras ¿cómo generar un sistema que incremente sus ventas de forma continua?  a cargo de Educación Ejecutiva by Grupo Cerca, Eisenberg, sostuvo que son importantes los conceptos sencillos, y conocer que está pensando el cliente.

Además: ¡Conozca a su cliente!

Indicó que siempre hay cosas  que son desconocidas y hasta cierto punto habrá algo desconocido para las metas de un negocio, “la mayor parte de los negocios no saben que están pensando sus clientes y en eso se está realmente ciego”,  sin embargó  el propósito del mercadeo es abrir esas áreas que se desconocen, “entre más nos abrimos más confiable será el cliente con nuestro producto”, agregó.

Para el experto es un error esconder cosas al cliente, por tanto las empresas deben tener conocimiento de conceptos  pequeños y saber cómo aplicarlos, por ejemplo con el marketing decrecer la fricción e incrementar la motivación, es una forma de incrementar ventas.

De acuerdo con Eisenberg debe haber un modelo mental, enfocado en la conversión como un método, ya que “hay que arreglar y vender lo que el cliente quiere, no solo mostrar lo que nosotros queremos, sino ellos se pueden marchar, el propósito es ir más allá de eso se trata la conversión”.

También: ¿Cómo identificar a los colaboradores que tienen potencial en la empresa?

Otro elemento importante, dijo es la motivación, ya que hay que salir de la puerta, pensando cada paso, en la forma de persuasión y como se incrementa la motivación,  ya que “la gente no compra si no se siente en confianza”.

Sostuvo que son importantes conceptos como la relevancia y el valor. Ya que la relevancia tiene que tener sentido, para no perder el valor con los clientes. Sin embargó muchas veces el éxito de los negocios y la paciencia motiva lo urgente y no lo importante.

“Las acciones expresan prioridades, cuando encontramos clientes que no están satisfechos hay que preguntarles cómo llenar sus expectativas. Amazon es una compañía que llena las expectativas que el cliente espera. Y los negocios deben pensar en cómo dar lo que el cliente espera. Hay que diseñar procesos agiles para los clientes”, mencionó.

En ese sentido, comentó que existen cuatro principios unificadores de Amazon que puede ayudar a las empresas a incrementar sus ventas, estos son: centrarse en el cliente,  optimización continúa, la cultura de innovación y la  agilidad corporativa.

Lea: No deje escapar la productividad

Un negocio debe estar centrado en el cliente,  que conozca sus gustos, que  observe su comportamiento, si entiendes a tu cliente, debes cambiar ciertas cosas para complacer al cliente. La innovación es el primer paso sobre optimización del cliente, la fuerza que empuja esto es la centralidad en el cliente”, insistió.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR