Gobierno hondureño busca atraer inversionistas estadounidense para sus microempresarios

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, recientemente se reunió con su homólogo de Estados Unidos (EE. UU), Donald Trump, para conversar sobre temas en materia de seguridad, migración, empleo e inversiones.

Hernández informó que durante su reunión con Trump, previo de la disertación del mandatario estadounidense en la Sexta Cumbre del Consejo Israelí Americano (IAIC, siglas en inglés), en Miami,  habló con el presidente estadounidense sobre inversión estadounidense a través de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), que es un fondo destinado para microempresarios y que estaría llegando a Honduras.

Además: Se incrementan las inversiones en la zona norte de Honduras

OPIC es la institución financiera de desarrollo del gobierno de Estados Unidos que moviliza capital privado para ayudar a resolver problemas críticos de desarrollo y, mediante ello promueve la política exterior de Estados Unidos. OPIC trabaja junto con el sector privado y ayuda a que empresas de Estados Unidos se establezcan y desarrollen negocios en mercados emergentes, catalizando inversiones y retornos, y sirviendo al desarrollo de trabajos y oportunidades de crecimiento en Estados Unidos y en el extranjero.

El mandatario hondureño también habló sobre generación de empleos con su homólogo estadounidense.  “Hemos preparado una gran cantidad de hondureños para que trabajen en Estados Unidos con visa de trabajo, en agricultura, y  pronto se brindarán también para el área de la construcción y para los profesionales de la enfermería”, aseguró Hernández.

Lea también: Honduras impulsará ordenamiento territorial para atraer inversiones

Adicionalmente, dijo, los hondureños podrán gozar de 25 mil empleos para la industria de los cruceros en Miami y tienen el respaldo de Estados Unidos.

Esta es el segundo encuentro que el presidente Hernández mantiene con Trump, después de que ambos fueran testigos de honor en la firma de acuerdos integrales entre Honduras y Estados Unidos sobre generación de empleo, seguridad y migración, el 25 de septiembre pasado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+